miércoles, 10 de diciembre de 2008

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD

Si ha pasado años ahorrando y preparándose para comprar una propiedad, o si está inseguro de tener lo necesario para poder hacer los pagos de una hipoteca, las preguntas para adquirir una casa pueden ser interminables. Aquí tiene el orden de pasos necesarios para convertir este proceso en uno fácil y sencillo.

Contrate un agente de bienes raíces

La adquisición de una propiedad es una de las decisiones e inversiones mas grandes que una persona puede hacer. Es importante que al tomar la decisión se esté seguro de tomar
la correcta. Un agente de bienes raíces tiene la experiencia y conocimiento necesario para encontrar la mejor propiedad para sus necesidades y capacidades financieras. Su agente lo puede ayudar durante todo el proceso de la compra. En REMAX REC contamos con un equipo especializado que le ofrecerá servicios y opciones de acuerdo a sus necesidades-

Pre-califique para un préstamo

Esta etapa es bien importante para poder determinar cuanto es lo máximo que un banco está dispuesto a prestarle basado en su crédito y capacidad de pago. El estar pre-calificado para un préstamo le ayuda a usted y a su agente saber que tipo de casas usted puede comprar y economizar tiempo en la búsqueda de su propiedad. Al mismo tiempo esto le da una ventaja sobre otros compradores a la hora de hacer una oferta ya que el vendedor sabe que usted no va ha tener problemas para comprar la casa.

Defina lo que usted quiere

Con la ayuda de su agente usted puede crear una idea real de la propiedad que usted quisiera comprar. ¿Que es los mas que usted busca en una casa? Haga dos listas: una para las cosas que son indispensables para usted y otra para las cosas que usted disfrutaría. Mientras valla visitando casas puede ajustar estas listas. Tambien es de mucha ayuda hacer una búsqueda por internet de las casas en su área deseada para saber que hay disponible en el mercado. Su agente puede luego enseñarle casas que llenen sus expectativas.

Ejemplos de lo que puede ir en las listas:

-Cerca al trabajo, escuela, iglesia
-Cerca de amigos y familiares
-Cerca del centro de la ciudad
-Transporte público cercano
-Vecindario seguro y tranquilo
-Vecindario que se adapte a la manera de ser de la familia
-Cuantas habitaciones
-Clóset amplio en dormitorio principal
-Pisos de madera o ceramica,
-Patio o terraza
-Posibilidades de construir ampliaciones
-Que no necesite grandes reparaciones
-Independiente (no comparte paredes con vecinos) y con terminaciones especiales
-Muy luminosa
-Con estacionamiento
-Buena inversión con excelente potencial de venta
-Impuestos a la propiedad accesibles
-Sin amenaza de futuros locales comerciales

Visite propiedades

Ahora esta listo para visitar casas. Hable con su agente para que le envie información sobre las casas que que estén a la venta y que llenen sus especificaciones. Su agente le puede enseñar estas casas. Mantenga un registro de las casas que visite.

Haga un orden de preferencia de todas la casas que visite. Escriba lo que le gustó y no le gustó de cada propiedad. Use la casa que más le gustó como un modelo a seguir.

Pregúntele a su agente que características ayudan o afectan la reventa de una propiedad. En algunas áreas, una piscina afecta el valor de una propiedad y la hace más difícil de vender. En vecindarios que tienen garajes de dos carros, un garaje con capacidad para un carro puede tener un impacto en su venta el futuro valor de la propiedad. Un profesional le puede ayudar a identificar estas características.

Haga una oferta

Cuando encuentre la casa de sus sueños, es tiempo de ponerse serio en el aspecto financiero y contractual de la compra. La experiencia y conociemiento de su agente de bienes raíces va ha darle una gran ventaja al tiempo de negociar ya que usted y el vendedor tienen diferentes metas.

Pida que le hagan una inspección de la propiedad

Cuando su oferta sea aceptada ordene una inspección por un inspector de casas profesional. Es común encontrar problemas que incluyen techos con escape de agua, paredes agrietadas, infestación de insectos y problemas de fundación. Su agente lo puede ayudar a encontrar un inspector de reputación y puede negociar para que usted obtenga lo más que pueda por su dinero cuando el reporte de inspección sea final. Si usted negocia reparaciones como parte de su compra, pida ver la casa antes de finalizar el papeleo de cierre. Pregúntele a su agente sobre los planes de protección de propiedad que le puedan ayudar a ahorrar dinero en el futuro.

Cierre

Antes del dia de cierre, asegúrese que usted ha hecho todo los depositos necesarios y ha completado el papeleo de hipoteca, título, seguro de propiedad y otros documentos requeridos por los gobiernos locales y estatales.

Prepárese para vivir en su nueva casa

Antes de mudarse considere algunas cosas básicas. Organize su tiempo para activar la electricidad, agua, gas, hacer limpieza o
cambiar la alfombra y notificar al correo de su nueva dirección. El mejor momento para hacer remodelaciones es antes de la mudanza.

¡Lo mas importante de todo, disfrute y cuide su nueva casa!

No hay comentarios: